miércoles, 27 de octubre de 2010

LAS GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

A medida del tiempo, las computadoras han tenido grandes avances ganto tecnologicos como cientificos, para la humanidad.

 

·         Primera generación de computadoras.

(1946 a 1959)
. La primera generación de computadoras se caracterizó por el rasgo más prominente de la ENIAC; los tubos al vacío. Durante 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuía con avances significativos, como aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados. Estos conceptos de computación, comunes en las computadoras de hoy, se analizan posteriormente en el libro.



·         Segunda Generación De Computadoras

(1959-1964)

Para la mayoría de las personas, el invento del transistor significó radios portátiles. Para aquellos inmersos en el negocio del procesamiento de datos, señaló el comienzo de la segunda generación de computadoras.
El transistor representó la construcción de computadoras más poderosas, más confiables y menos costosas que ocuparían menos espacio y producirían menos calor que las computadoras que operaban basándose en tubos al vació.



·         Tercera Generación De Computadoras.

(1964-1971) Lo que consideran algunos historiadores de la computadora como el suceso más importante en la historia de la computación, ocurrió cuando la IBM anunció su línea de computadoras Sistemas 360, el 7 de abril de 1964. El sistema 360 se metió de lleno en la Tercera Generación de las computadoras. Los circuitos integrados hicieron por la tercera generación lo que los transistores por la segunda.

·         Cuarta Generación De Computadoras

La mayoría de los distribuidores consideran que sus computadoras pertenecen a la Cuarta Generación, y hay algunos que llaman a las suyas “de quinta generación”. Las primeras tres generaciones se caracterizaron por los importantes avances tecnológicos en la electrónica: primero el uso de tubo al vació, luego los transistores y después los circuitos integrados. Hay quienes prefieren fijar el comienzo de la cuarta generación en 1971, con la aparición de la integración a gran escala (más circuitos por unidad de espacio), de circuitos electrónicos. Sin embargo, otros diseñadores de computadoras afirman que de aceptar esa premisa, quizá hubiera habido una quinta, sexta y hasta séptima generación desde 1971

No hay comentarios:

Publicar un comentario