miércoles, 27 de octubre de 2010

IMPORTANCIA DEL BLOG EN LA WEB

...IMPORTANCIA DEL BLOG EN LA WEB...

Internet esta llevando todo su potencial a la construcción de comunidades sociales.
La hoy llamada web social de la cual son parte los blogs es un fenómeno que nace por la cantidad de personas conectadas en el mundo(actualmente 1000 millones) y resultado de ello han nacido espacios multitudinarios, entre ellos: MySpace, FaceBook, Netlog etc…
Pero ahora voy ha hablarles de los blogs y su importancia. Algunas cifras relevantes sobre la actualidad de los blogs:
- Se crean más de 120,000 blogs nuevos cada día
- 22 de los 100 sitios web más populares del mundo ya son blogs
- 57 millones de americanos leen blogs frecuentemente
- 6% del total de la población americana ya ha creado su blog
- Technorati hace tracking de más de 70 millones de blogs
La experiencia de crear un blog es única y nos esta dando la chance de darnos a conocer en el mundo o en segmentos específicos elegidos por el bloggero, nos permite ejercer influencia sobre masas, crear un target lector a través de suscripciones, conocer nuevas personas, generar debates, recibir puntos de vista, subir videos, fotos, divertirnos, ganar dinero a través de publicidad, vender etc…
Según una encuesta reciente de Blog World Expo las principales dos razones por las que gente hace blogs son 1) para influir en el pensamiento de otras personas 24.8%-y 2) para divertirse 24.6%-.
Ahora bien, un nuevo estudio sobre blogs en Latinoamérica muestra que el 80 % de los usuarios latinoamericanos leen blogs, en tanto que un 34% los lee al menos una vez al mes. De lo que más se lee es de entretenimiento, tecnología, noticias o experiencias personales.
La influencia de los blogs se está notando ya en procesos electorales, como las primarias demócratas en Estados Unidos y las elecciones presidenciales de Francia, en el ámbito empresario y en los hábitos de las personas conectadas. Espero que con este breve artículo tomen conciencia de la importancia de los blogs, si ya tienen el suyo dejen la URL y si no lo tienen que estan esperando para crearlo!

4 comentarios:

  1. Excelente comentario, yo comencé recientemente en este medio y la verdad me ha fascinado, mi blog es el siguiente:

    http://el-analista-observador.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buena Informacion , gracias veo que es de tiempo atras ,pero espero leas mis notas:
    Estoy pensando en formar un almacen y venta de cerveza x mayor y estoy pensando en crear una campaña de posicionamiento web.
    Quiero que todo el enfoque sea web y con un concepto virtual.
    Que opinan de manejar mi área de mercadeo solo bajo posicionamiento web?

    ResponderEliminar
  3. esta es mi pagina visitenla jaiverson.blogspot.com

    ResponderEliminar